Miércoles 19 de mayo. 02.10 hs. Mataró (España)
Comienza el 1
er. partido que
definiría nuestro futuro mas cercano. Nervios, risas, ansias. Todo era un desorden en Las Teresas. La Banda, como siempre,
ahí. Minuto 5`del primer tiempo. Gol de
Rafaela.
Bajón, malestar, mas nervios.
Siguió el juego y el lobo no levantaba... termino
así y la
sensación fue extraña, entre esperanza y
desilusión.
Sabíamos que
íbamos a sufrir otro año mas.
Viernes 21 de mayo. 19.00 hs. Aeroport del Prat (España) Esas cosas de la vida hacen que uno se gane un pasaje de
avión en un concurso que nadie se cree. El tema es que mientras esperaba en la puerta de embarque pensaba como iba a hacer el domingo para ver al
lobito desde Escocia. Los nervios los
quería desterrar, pero la impronta de la urgencia por un triunfo como sea, me
tenían en vilo.
Domingo 23 de mayo 10.00 hs. Edimburgo (Escocia)
Me levante de golpe. Como agitado, sin parar de dar vueltas en la cama. La noche
había sido rara, pero estoy seguro que
soñé con el partido, pero cosa de sueños no sabia el resultado que
había ¨vivido¨. Me pegue una ducha y me puse la del lobo. Me prepare unos mates para desayunar en una casa del siglo
XIX, y mientras trataba de no pensar mi cabeza no paraba de dar vueltas. Los nervios hicieron que me ponga a cantar canciones por toda la ciudad, sacarme fotos con la
albiazul, hasta que de pronto note algo... estaba en Escocia y ese es un
país sin querer tripero. El azul y blanco invade sus calles. Para tomar fuerzas
pensé que esto era un buen augurio, una jugada del destino para no sentirme tan solo y lejos del lobo. El
día seguía, y mientras
recorría la ciudad iba averiguando donde
había un
ciber abierto hasta las 11 para poder ver el partido en un lugar que todo cierra a las 5 excepto los bares. Busque y rebusque, uno cerraba a las 7, otro a las 8, el mas cercano a las 9... pero de esta manera solo
podría ver el primer tiempo y el resto seria peor que no verlo. Finalmente, y como en todo ciudad europea,
encontré un locutorio ¨
paki¨ (los
pakistanies son reconocidos
provedores de todo lo que uno necesita a horas que nadie atiende), estos cerraban a las 11.
Pensé que era el hombre mas afortunado del mundo. Que
podria sufrir como Dios manda..
jajja... volvimos con
Lau a la casa que
habíamos dejado a la mañanita y nos encontramos con Facundo (un argentino que
compartía casa con nuestra anfitriona
Maite), me vio nervioso, tenso, y me dijo: ¨
Internet no va, pero si
queres vemos como hacemos para resolverlo¨, la cosa fue mas simple de lo que
esperábamos, solo apagar y prender el
router y la
internete volvió como poroto a la
chaucha...
Me quede tranquilo, faltaba una
horita, y ya tenia todo listo para mirar a nuestros gladiadores... esos que dejan todo en la cancha... solo
pensé en un gol, solo
quería un gol para
tranquilizar.
Busque
rojadirecta.
org, puse los
links... pero, sorpresa... solo pasaban el partido de Central-
All Boys... que hago!!! ..
rápidamente busque alguna radio,
encontré la Redonda y
zaz!!! LA SOMBRA
PEREZ marcaba el primero, estalle de
alegría... cante para adentro esa
canción que dice ¨bendita la raza negra¨... al ratito gol de
Rafaela que me mato, quede mal... mas nervioso que nunca...
Pasaba el tiempo y me
comía las uñas... hasta la
expulsión y el tiro libre del negro querido... Gol y a relajarse un rato...
Segundo tiempo un poco mas de lo mismo... nervios, mas nervios, sudores.. hasta que el chileno clavo la pepa que nos dio
tranquilidad... Grite fuerte VAMOS
CARAJO, y a mi costado (yo no
atendía a mi entorno), me miro
Renata, una polaca que
también vivía en la casa, se
rió y me
repitió:
CARAAAAJOOUU!!??,
preguntándose que
quería decir esta
expresión tan expresiva...
Explicarle fue mas
fácil que nada en mi vida, mi cara era de
relajación y felicidad, intente celebrar como
podía, pero no
podía...
había esta atado como un nudo todo el
día y solo que quedo
sonreír en la
abstracción de Escocia.
Pensé: ¨tan lejos y tan cerca¨, y fui feliz... y soy feliz... porque el lobo es mas que una
religión, es mas que cualquier cosa que uno pueda imaginar. Uno sufre, grita, llora, alienta, se agarra la cabeza, salta, se abstrae de todo...
Y
pensé finalmente: ¨ESCOCIA ES DEL LOBO¨