Me levante temprano, nervioso... Eran las 13 y en un ratito me tenia que ir a laburar para el bar. Volvería a las 20.15, casi una horita antes que empiece el partido.
Claro, en España la diferencia es de 5 horas respecto a la Argentina. La filial Mataró se fue preparando. Conectando el portátil al tele para poder ver, medio pixelados, lo mejor posible el partidos del lobo.
Para cenar, tallarines. Comimos rápidito, y nos sentamos . La del basurero colocada arriba del buzo, para apalear la noche fría...
El Seba (adoptado hincha tripero de origen charrúa), y Diego (bostero, pero que tira por ginasia siempre), me acompañaban. A Diego se le hizo difícil, no quería que caiga gimnasia, pero el primer amor es el primer amor.
La transmisión se cortaba, volvía. Así se paso el primer tiempo, pero dibujando el horizonte albiazul que se avecinaba.
Segundo tiempo, Gol del Negro... y otra vez cantando ¨bendita la raza negra¨, grande negro. Le robaste el pasaporte a Ormeño y te lo pusiste de botín... después a sufrir...
Termino el partido, gano Gimnasia, y Diego me guiño el ojo como diciendo ¨igual me quedo contento¨.
Como siempre intenté hablar con mi viejo Omar, imposible desde acá comunicarse con un celular. Con mi hermano Martín, no había nadie en su casa. LLame a Ariel, mi otro hermano, a Bariloche, y entre risas y festejos concluimos que los triperos somos lo mas grande que hay: increíble el sentimiento. No tiene explicación. Es como un amor loco y eufórico que no espera nada de nada. Solo amar... amar hasta el final.
Y bueno, así me fui a dormir... contento, feliz....
En La Plata me imagino que la tarde se haría noche y el delay de mi sensación se abra vivido 5 horas después...

Bienvenidos...
Esta filial tiene sentido gracias a un cuento. Si, un cuento que escribio Martin Villa sobre ¨El dia que cambiamos la Historia¨, y justamente el protagonista elegido fue Omar Barbieri, mi viejo. Las cosas de la vida hicieron que Martín es amigo de un gran amigo mio, Nicolas Tarantino. Sin querer todos nos conociamos de alguna u otra manera. Despues, se me ocurrio, hacer un cartel, sin pensarlo le puse el nombre de ¨Barbieri... piense en goles!!!!¨, y alli me inclui junto a ¨La Banda de las Teresas¨, que son Diego (Argentina), Seba (Uruguay), y el Chiki (Colombia). Esta gente me acompaña cada partido del lobito frente a la pantalla para seguir, desde España, los encuentros de Gimnasia. Cosas de la vida, el Fisu (otro gran amigo de La Plata y tripero como su primo el Coki), tiene una casa de impresiones de vinilo, asi que lo que empezo como una broma termino como trapo que pronto podran ver en la cancha. Para que hice el blog?, esa es la pregunta. Aca esta la respuesta: Seguir de alguna manera ligado al Lobo y crear un espacio de comunicacion entre triperos que esten por ahi, por el mundo...
Saludos, y como en casa....
El verdadero amor es asi... si pedir nada a cambio....
ResponderEliminarAGUANTE LA FILIAR MATARÓ (proximamente con bandera en el alambrado)
felicitacion pablito!!
ResponderEliminargran amigo y fanatico del lobito!!
es asi. Nos rompieron bien la colita!
habra revancha querido!!
te felicito por este gran espacio para todos los fanaticos del lobito!!
un abrazo gigante brother!!
Pero falta la foto de tu viejo, ahora todos estamos esperando...es mas te diria de hacer un concurso, subi 11 fotos y q' la gente adivine. Vamos Ginasia!
ResponderEliminarclaramenteeeeee una vez mas se demuestra que el amor por el lobo puede mas, y llega hasta colombiaa!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar